02.05.2019 El Papa Francisco recibió este jueves a más de 30 obispos argentinos del norte, litoral y centro del país,entre ellos Monseñor Hugo Santiago, obispo de la Diócesis de San Nicolás.
Los obispos argentinos, volvieron a invitarlo a que viaje al país y le además le llevaron sus impresiones sobre la situación económica y social de la Argentina.
El pontífice estuvo reunido por algo más de dos horas con los 33 obispos del primer grupo de los más de 100 pastores que entre abril y mayo realizarán la visita “ad limina” al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.
Al término del encuentro, el arzobispos de La Plata, Víctor Manuel Fernández, habló sobre la posibilidad de que Francisco viaje a la Argentina. “Lo hemos invitado muchas veces. pero tenemos que asumir que él en Argentina ya dio mucho, ya hizo un gran aporte”
Visita “Ad Limina”
Visita ad limina significa, técnicamente, la obligación impuesta a ciertos miembros de la jerarquía de visitar, en tiempos determinados, “los umbrales de los Apóstoles”, santos Pedro y Pablo, y de su presentación en persona ante el Papa para dar cuenta del estado en que se encuentran sus diócesis.