08.03.2019 Ante el reclamo que habían elevado diferentes remiseros a la municipalidad, el ejecutivo comenzó a mover los expedientes y comienza la entrega de obleas que le permitirá a los trabajadores realizar sus tareas en regla y sin ser multados.
El martes 5 publicamos un artículo donde se describía el conflicto de 150 remiseros con el municipio, por la negativa a la entrega de obleas, las cuales según los choferes no se entregaban por falta de voluntad política. Asomaban también a la escena del conflicto un dato duro y llamativo: en todo el 2018 el municipio no había entregado ni una sola oblea.
En ese mismo texto, hacíamos visible la voz del Director de Tránsito municipal, quien aseguraba no había más oblea para entregar. El argumento del gobierno municipal era que la demanda estaba cubierta según la cantidad de habitantes: 580 remises legales, 580 obleas.
Los choferes echan por tierra ese argumento, y contra argumentaban con la realidad empírica, pro fuera de lo cuantitativo: “si hay 150 remises trabajando sin oblea y quieren trabajar, es porque demanda hay, y mucha”.
Anunciaban una reunión con el municipio para el día miércoles 6, y según lo charlado iban o no a cortar las calle linderas a la Municipalidad.
Ayer por la mañana suena el teléfono celular de la redacción. Los choferes se habían reunido y decidieron apostar a la continuidad del diálogo con el municipio, porque en las horas del día miércoles, convocaron a tres choferes para comenzar con los trámites de las obleas.
Los choferes aseguran que no bajaran la guardia y seguirán de cerca las promesas del municipio.