11.02.2019 En esta oportunidad, la Municipalidad de San Nicolás llama a licitación para el 1 de marzo de 2019 a las 11 hs. en el Palacio Municipal (Rivadavia 51) para la Restauración y puesta en valor de la Plaza 14 de abril con un presupuesto oficial de $22.079.899,90.
La obra incluye toda la puesta en valor de la plaza, con un camino central en diagonal, dejando a los laterales grandes espacios verdes con juegos para chicos, nuevo mobiliario urbano, bicicleteros y cestos de residuos. Además, se realizará el recambió de toda la luminaria para que los nicoleños puedan disfrutar de este espacio en cualquier momento del día.
La Plaza 14 de abril está ubicada en la manzana que comprende las calles Francia, García Reynoso, Av. Illia y Av. Viale, frente al cementerio municipal.
Visitamos dos plazas de zona oeste
Ante el anuncio municipal de invertir una millonaria suma de dinero en una plaza, decidimos visitar un par de plazas de la zona oeste para verificar si necesitan ser puestas en valor de la misma manera que las plazas céntricas. O eso depende de la ubicación de las mismas?
La primer plaza que recorrimos fue la Plaza San Nicolás de Bari de barrio 12 de Marzo, ubicada en Rucci y Ameghino.
Este predio se encuentra en un estado deplorable, todas las mesas se encuentran destruidas, con sus juegos en mal estado y “de casualidad cortaron los pastos”, nos cuenta Marcela, quién recién llega de trabajar y al entrar al barrio nos da detalles de la zona.
“Esta plaza hace años no se repara, esta abandonada, fijate que hay agua hasta en las calles, falta pavimento en el barrio y que arreglen los juegos, esta todo así nomas.”
Plaza de barrio Don Américo también necesita una intervención.
La segunda plaza que recorrimos fue a unas cuadras de la primera, ubicada en Guido Lavalle y Garibaldi de barrio Don Américo.
Allí la plaza del mismo nombre, no difiere mucho de la anterior y es obvio que necesita también una inversión que la mantenga en optimas condiciones para que las familias de la zona la puedan disfrutar. Hoy, por su estado, solo atrae a personas de malvivir durante la noche y ahuyenta a los niños que deberían jugar en ella durante el día.
L