01.02.2019 Finalmente se llevó a cabo hoy una marcha contra el tarifazo del gobierno nacional, convocada por la multisectorial de 34 organizaciones sociales, políticas y sindicales.
La concentración se dio a las 19.30 en la plaza Belgrano, para luego comenzar la marcha desde allí, pasando por calle Mitre hasta la plaza del mismo nombre.
Una de las premisas, que no se cumplió del todo, ya que los egos siempre son más fuertes, era bajar las banderas sectoriales para dar lugar a las banderas argentinas y así unificar. Al menos esa era la idea. Banderas celestes y blancas, eran muy pocas.
Una numerosa convocatoria tuvo esta protesta que en su derrotero por calle Mitre contrastó con el ciclo Cultura de Estación de la Municipalidad, donde diferentes Food trucks y otras atracciones convocaban a una tarde de esparcimiento en modo peatonal.
Un par de trompadas al Presidente del Partido Justicialista
Cuando la columna se detuvo en la esquina del Banco Provincia y mientras se escuchaban los clásicos del verano en contra del Presidente Mauricio Macri, se produjo una gresca en la cabeza de la marcha. Uno de los marchantes agredió a trompadas al Presidente del PJ Rubén Andino. Al parecer, la corta pelea fue por “Un problema de cartel”, lo que generó que se armara un gran revuelo que fue contenido por la gente de Camioneros mientras Andino se desprendió de la cabecera para evitar mayores inconvenientes. Quizás hicieron honor al lema Peronista, “Adentro a los sillazos y afuera a los abrazos”, pero a la inversa.
Llegada la columna a la Plaza Mitre, se leyó el comunicado firmado por los organizadores y hablaron algunos referentes para posteriormente comenzar la desconcentración.
Fotos: SNNEWS®