En Melchora Padel el domingo fue distinto. Más de 300 personas asistieron a la cancha principal para ver una exhibición que ofrecieron Luciano Capra y Miguel Lamperti quien es el noveno mejor jugador del mundo. Los dos jugadores actualmente viven en España, donde se encuentra la liga de Pádel más competitiva del mundo.
El público entre sándwich de vacío, choripanes, gaseosas y cerveza, presenció los partidos donde Capra y Lamberti demostraron sus habilidades. Primero pelotearon con los niños y jóvenes de la escuela de Padel de Melchora, luego jugaron varios set con mayores y cerraron la jornada que terminó cerca de las once de la noche, con un partido a “cara de perro” como ello lo llamaron, sin dejar de perder la amistosa rivalidad y los chistes entre pelota y lujo de cada jugada.
Representando a San Nicolás jugó Federico Chiostri y el “Patito” Ardellian, contra las estrellas. El partido terminó 6 a 2 para los residentes en España. Ni bien finalizó la jornada, transcurrió una media hora donde los jugadores se sacaron fotos y firmaron autógrafo. Cuando Lamperti estaba ya prácticamente solo, en las sillas de descanso llegó el momento de preguntar para San Nicolás News.
“Siento que he cumplido conmigo mismo”
Miguel Lamperti estaba notoriamente cansado cuando pudimos acceder a entrevistarlo. Los partidos seguidos y la marea de gente, de fotos y autógrafos se le dibujaban en la cara. La mesa estaba servida y amable Lamperti atendía cada pedido, uno por uno. Comprendiendo los avatares de la jornada, hicimos una entrevista corta, no por eso menos rica.
¿Miguel de dónde sos oriundo?
Nací en Bahía Blanca en noviembre de 1978, hace varios años que vengo a San Nicolás, cuando vengo a Argentina doy varias exhibiciones, pero esta ciudad es el lugar donde hace más tiempo que vengo, le tengo mucho cariño a Gustavo Montero.
¿Cómo ves el Padel en Argentina y las nuevas generaciones?
Ha habido una reactivación muy importante del pádel en Argentina, de hecho he dado este mes 18 exhibiciones por diferentes lugares del país. Lo más importante es lo que vimos hoy aquí, una gran cantidad de niños. Creo que la Federación debe hacer un trabajo importante junto a los clubes, para que los nuevos talentos estén motivados para viajar a España y desarrollar su vida profesional.
¿Cómo nos ven a los argentinos en Europa desde el pádel?
El deporte nació casi en Argentina, los mejores jugadores del mundo son argentinos, España también es una potencia mundial, tiene miles y miles de niños jugando, de Argentina siempre salen fenómenos de todos lados, pero en Europa hay un trabajo muy grande.
¿A qué jugador admiras?
A Juan Martín Díaz, fue 13 años número uno y todavía está vigente.
¿Cuáles son tus expectativas para tu carrera profesional?
Ya son los últimos años de mi carrera, tengo 40 años, vengo jugando desde el año 96 y estoy entre los mejores jugadores desde hace 20 años. Siento que he cumplido conmigo mismo.