San Nicolas News

Cristian Quiroz y Julen , tragedias similares, la misma negligencia

Cristian Quiroz murió por negligencia al caer en un pozo en San Nicolás de los Arroyos, tenia 5 años.

17.01.2019 El 19 de marzo de 1998 Cristian Quiroz de cinco años de edad, caminaba a pasos de su madre luego de salir del jardín de infantes. Sobre una vereda de Avenida Moreno se encontraba un pozo donde cayó y perdió la vida.

Operativo de rescate de Cristian Quiroz en marzo de 1998.

A 18 metros de profundidad y lleno de barro sobre la noche casi dos días después fue rescatado de la mas profunda oscuridad el cuerpo Cristian Quiroz.

Al Rescatar el cuerpo de Cristian, Bomberos realizó un operativo de distracción. Simularon sacar al niño en una camilla y todas las cámaras fueron con el, cuando en realidad hacia el lado contrario retiraban el cadáver del inocente.

El dolor de la familia fue indescriptible, el país lo lloró, pero no hubo responsables reales de terrible tragedia, solo algunos condenados en suspenso, sentencia que solo sirvió para decir que se hizo algo, justicia argentina.

Julen, otro niño que cayó en un pozo y lleva mas de 100 horas en la oscuridad

Maquinaria trabajando para rescatar a Julen del pozo de 110 metros de profundidad

El domingo por la tarde un nene de dos años cayó en un pozo profundo y estrecho en la sierra de Totalán, Málaga, y desde entonces un grupo de rescatistas intenta sacarlo de allí con vida. No es fácil. El terreno es inestable y complica la misión. Según explicó el delegado provincial del Colegio Profesional de Ingenieros y Caminos, Ángel García Vidal al diario El País la orografía,(estudio, descripción y representación del relieve terrestre.) los materiales y las dificultades de la maquinaria para llegar al fondo del agujero de más de cien metros complican los trabajos: “Estamos intentando por todos los medios de llegar a Julen y sacarlo de ahí. Se está haciendo todo lo humana y técnicamente posible”. 

José Roselló, padre de Julen. EFE/Álvaro Cabrera

Pese al paso de las horas, las esperanzas se mantienen. Su papá, José Rosselló, sostuvo ante los medios que pese al dolor evitan en pensar lo peor. “Con mi mujer estamos destrozados, estamos muertos. Pero aún tenemos la esperanza de que Julen esté vivo”, aseveró. Por ese motivo, pidió que siguieran las operaciones de rescate. “Volveré a ver vivo a mi hijo, eso espero”,

Infografia, Fernando Montecruz

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado