El ministro de salud Ginés González García supervisará hoy el retiro de las vacunas que ingresarán al país para ser distribuidas inmediatamente
El gobierno ordenó la liberación de alrededor de 12 millones de dosis de vacunas que se encuentran varadas en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde hace varios meses por la falta de pago de impuestos a la AFIP. Una vez que sean retiradas y se audite el material será distribuid a todo el país.
El Ministro de Salud, el nicoleño González García personalmente supervisará el retiro de las vacunas desde Ezeiza . Recordemos que González García fue quien impulsó la emergencia sanitaria, en el marco de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. La emergencia habilita la readecuación de partidas, pero también permite al Estado ingresar las vacunas sin hacer el pago de impuestos ante la AFIP. La deuda asciende a $600 millones: ocurre que si bien la gestión del macrismo pagó las vacunas importadas, nunca se abonaron los impuestos.