San Nicolas News

Audiencia de peritos en la causa Obispo Ponce de León.


29.03.2019 El jueves 28 de marzo las 9 de la mañana en el Juzgado Federal de calle Ameghino 387, se llevó acabo la audiencia entre los Peritos de Gendarmería y la querella. Estuvieron presentes el Juez Federal Marcelo Bailaque, el Fiscal Federal Juan Murray y el Fiscal general a cargo de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario Adolfo Villate

Una vez concluida la audiencia pudimos entrevistar al Fiscal general de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario Adolfo Villate.

La voz de Villate.

“El balance que hacíamos hoy de la audiencia fue bueno, porque parece que quedó claro que de alguna forma, el informe que habían hecho los peritos de gendarmería estaba muy influenciado casi dictado por lo que había dicho en su declaración indagatoria Martínez, que era el supuesto chofer de la camioneta que choca de frente con el auto en el que viajaba el Obispo Ponce de León”.

“Martínez en su declaración indagatoria dijo que había sido un accidente, que había visto repentinamente un colectivo que se había parado en la banquina y lo quiso esquivar, y eso hizo que perdiera el control de la camioneta. Esa versión toma Gendarmería y los lleva a decir a ellos que sí, que lo sucedió fue un accidente.”

“Lo que nosotros cuestionamos es que, por lo pronto la Declaración Indagatoria de Martínez se está defendiendo de una acusación y además no está obligado a decir la vedad. Entonces lo que nosotros decimos es que los peritos de gendarmería habían tomado la defensa del imputado, que había en relación a la muerte del Obispo Ponce de León”

“Entonces marcamos que había una solución alternativa que era la que proponía el Perito Geretto, que la camioneta estaba parada sobre la cinta asfáltica y que el auto n el que viajaba el obispo terminan impactando sobre la camioneta, y que además dicha camioneta no tenía ocupantes. Por la gravedad del impacto, si la camioneta hubiera tenido ocupantes, hubieran seguramente estados internados y con lesiones, y eso no se ubicó en ninguna historia clínica.

Sumado esos datos anteriores, más a la imposibilidad física de que sucediera lo que ellos llaman “accidente” como ellos dicen que podría haber sucedido, es lo que nos lleva a nosotros a afirmar que las pericia no está fundada, que en definitiva han tomado los dichos de una persona que está imputada, y que es más creíble la versión que presenta nuestro Perito el Ingeniero Geretto”

“En relación a balance, creemos que fue bueno porque se pudo aclarar adelante del Juez Bailaque las dudas y lo poco sólido del análisis que habían hecho los Peritos de Gendarmería. Cómo continúa no sabemos, seguramente nosotros presentaremos un escrito ratificando cuál es nuestra posición y el balance que hacemos de la audiencia y seguramente a solicitar indagatoria. Hay que esperar lo que decide el juez”

San Nicolas News

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado