San Nicolas News

Valeria Bertuccelli premiada en el Festival de Cine Sundance 2018

La actriz y ahora directora de cine, nacida en San Nicolas de los Arroyos, Valeria Bertuccelli, recibió en la noche del sábado 27 de enero, el premio a Mejor Actriz Dramática en el Festival de Cine de Sundance 2018.
Sundance es uno de los festivales más prestigiados en el universo de lo que ahora se conoce como cine independiente y de él han surgido propuestas valiosísimas para el cine contemporáneo. Celebrado en Park City (Utah) contó con 110 largometrajes de 29 países diferentes, que fueron seleccionados entre las 3.901 cintas que se presentaron para su inclusión en el programa.
“El trabajo de los narradores independientes puede desafiar y posiblemente cambiar la cultura, iluminando las imperfecciones y posibilidades de nuestro mundo”, señaló el actor Robert Redford, fundador del Festival de Sundance, en un comunicado de prensa.

El cine latino contó con un notable protagonismo en esta edición de Sundance, en la que participaron por ejemplo los mexicanos Sebastián Hofmann (“Tiempo Compartido”) y Carlos López Estrada (“Blindspotting”),el brasileño Aly Muritiba compitió con “Rust” y su compatriota Gustavo Pizzi hizo lo propio con “Loveling”, en tanto que el cineasta de origen puertorriqueño Reinaldo Marcus Green acudió con “Monsters and Men”, los cubanos Rodrigo y Santiago Barriuso exhibieron “Un Traductor”, mientras que Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia presentaron “The Queen of Fear” y el chileno Sebastián Silva mostró “TYREL”.
Bertuccelli , además de dirigir y ser responsable del guión, también protagoniza el filme, que cautivó al jurado del festival de Utah, Estados Unidos. Y este no es un premio más, ya que Sundance suele poner su mirada en actores, directores y productores que -en gran parte- luego serán seguidos de cerca por la industria de Hollywood.
The Queen of Fear, como se anunció en el festival, cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz interpretada por Bertuccelli, que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, Robertina ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.
La actriz de nuestra ciudad, que ya ha sido galardonada en otra oportunidades, con el Condor de Plata, Premios Clarin, y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva,entre otros, llegó a los 14 años junto a su familia a la Ciudad de Buenos Aires, después de un breve paso por Wollongong, Australia y Córdoba. Está casada con el cantante Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, a quién conoció durante el rodaje de la película 1000 boomerangs (1995). Tuvieron su primer hijo, Florian, en 1995. Su segundo hijo, Vicente, nació en 2007. Se casaron en Miami, durante una gira de la banda Los Fabulosos Cadillacs.
Su opera prima The Queen of Fear ( La Reina del Miedo) tiene previsto estrenarse el próximo 22 de marzo.

San Nicolas News

El clima en nuestra ciudad

jul 20 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
8°C nubes
Día Cond. Temp.
vier 07/20
lluvia ligera
8/5°C
sab 07/21
cielo claro
10/5°C
dom 07/22
lluvia ligera
8/4°C
lun 07/23
lluvia ligera
11/-2°C
mar 07/24
lluvia ligera
11/2°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado