San Nicolas News

Fiat Veneto presenta la nueva joya, el Cronos

El próximo viernes 23 desde las 19, Fiat Veneto presentará en su sede de Pte Perón 2092, el nuevo sedán de la marca Italiana, el Cronos.

El Cronos cierra el cuarteto de nuevos modelos de Fiat en la región que años atrás inició el Mobi, siguió con la Toro y más recientemente continuó con el Argo y ahora su derivado sedán, que a su vez marca un nuevo ciclo industrial de la firma italiana en nuestro país al haberse renovado completamente la planta de Ferreyra para su producción.

Con la combinación entre un diseño atractivo, gran espacio interior y capacidad de baúl -de los más amplios de la categoría-, más un equipamiento muy completo, motorizaciones confiables y eficaces y buen posicionamento de precios, las aspiraciones para el Cronos son ambiciosas: según indicaron directivos de Fiat, el objetivo es comercializar 18.700 unidades este año, alcanzando una participación del 17,2% y pasando a liderar su segmento, en el que debe enfrentar al Chevrolet Prisma, Ford Fiesta sedán, Toyota Etios sedán, Renault Logan y más adelante al Volkswagen Virtus, pero confían en que su berlina tiene todas las condiciones para ser líder.

 Su diseño:

El Cronos no es simplemente la versión sedán del Argo,  es más bien, un derivado del hatchback. Esta característica se ve reflejada mucho más claramente en su diseño: a decir verdad, con el Argo sólo comparte los faros, las puertas delanteras y el tablero. De ahí en más, tiene su propio estilo.

En el frente, además de una parrilla específica, con marco negro y una barra cromada que le da un aspecto más refinado y elegante, se destacan el paragolpes -completamente rediseñado respecto al hatch-, con líneas más marcadas, los faros antiniebla ubicados en una posición superior y un listón cromado que acentúa esos trazos más afilados de la trompa. También el capot cuenta con dos nervaduras muy marcadas, dotando al Cronos de una figura con más carácter y deportividad.

De perfil también se notan los trazos bien marcados, como la línea que recorre todo el lateral y le aporta mayor dinamismo y una aspecto 3D, junto con los guardabarros y la parte baja de las puertas muy bien delimitada. El agregado del tercer volumen se integra perfectamente al conjunto y según sus diseñadores, buscaron darle un estilo fastback, con una caída del techo suave que finaliza en una suerte de spoiler que dibuja la tapa del baúl. Las llantas de aleación, de 15 a 17 pulgadas junto con varios apliques cromados (que pueden incorporarse como kit Mopar) lo hacen ver muy elegante y recuerda, en ciertos detalles al nuevo Tipo.

La parte trasera está muy bien lograda y mantiene esa mezcla entre la elegancia y distinción italiana con una pizca de su deportividad. Las líneas laterales -que Fiat denomina Warm Up- convergen en los faros de formato triangular, con luces de Led que se extienden hasta el portapatentes e identifican claramente al Cronos del resto de los vehículos de su segmento. El paragolpes, con una amplia zona en color negro -que contiene a los faros antiniebla traseros- termina redondeando la estética muy agradable y lograda del Cronos.

Dimensiones y capacidades:

El Cronos mide 4.364 mm de largo, 1.726 mm de ancho, 1.508 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.521 mm. Asimismo, la capacidad del baúl, uno de los datos mejor guardados de este modelo, finalmente fue revelada: 526 litros, lo que lo posiciona como uno de los más amplios del segmento.

 

Equipamiento de confort:

  • Drive: ofrece dirección eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, radio integrada, volante multifunción, apertura remota, display TFT de 3,5″, regulación en altura asiento conductor, llantas chapa 15″, sensor de presión de neumáticos, espejos eléctricos con Tilt Down y alarma.
  • Precisión: A la versión Drive se le suma sistema multimedia de 7″, 2do puerto USB, faros antinieblas delanteros, asiento rebatible 60/40, volante regulable en profundidad, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y llantas de aleación de 15″.
  • Precision AT6: ídem + caja automática Aisin de 6 marchas, con levas al volante, sistema Keyless Entry’n’Go, climatizador automático, manijas de puertas cromadas, luces ambientales en el interior, control de velocidad crucero, apoyabrazo delantero, tapizado y volante forrado en cuero, espejos plegables eléctricamente y sensores de lluvia, crepuscular y antiencandilamiento.
  •  

Opcionales:

  • Pack Conectividad (para la versión Drive): Sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, 2do puerto USB, sensor de estacionamiento, faros antinieblas y llantas de aleación de 15″.
  • Pack Premium (para la versión Precision MT): Display multifunción de 7″, climatizador automático, espejos eléctricos, keyless entry & go, llantas de aleación de 16″, tapizado de cuero, sensor de lluvia, crepuscular y electrocrómico y airbags laterales.
  •  

Equipamiento de seguridad:

Bastante completo para su segmento, especialmente en las versiones Precision, que incorporan control de estabilidad. De serie, el Cronos cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, sensor de presión de neumáticos y luces antiniebla. A partir del nivel Precision agrega control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes y airbags laterales (opcional en la variante con caja manual, de serie en la opción automática).

Mecánica:

El Cronos se comercializará con dos motorizaciones nafteras, las mismas que las del Argo: el 1.3 Firefly de 99 CV, con un torque de 13 kgm a 4.000 rpm para el nivel Drive y el 1.8 eTorQ de 130 CV, con un par motor de 18,6 kgm a 3.750 rpm para el Precision. El motor más chico se combinará únicamente con una caja manual de 5 marchas, mientras que el eTorQ podrá asociarse tanto a una transmisión manual de 5 marchas como a una automática de 6 velocidades.

Colores:

El nuevo Fiat Cronos llega al mercado argentino en ocho colores. Tres pasteles (Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Rojo Alpine), tres  metálicos (Plata Bari, Gris Scandium, Negro Vesubio) y dos perlados  (Blanco Alaska y Rojo Marsala).

 

 

 

 

San Nicolas News

El clima en nuestra ciudad

may 20 - dom
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
14°C cielo claro
Día Cond. Temp.
dom 05/20
algo de nubes
14/8°C
lun 05/21
lluvia ligera
12/5°C
mar 05/22
cielo claro
13/4°C
mier 05/23
cielo claro
17/6°C
jue 05/24
cielo claro
19/4°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado