San Nicolas News

Deportes y los niños: Escuela de fútbol Gustavo Contreras – Ezquerra

La escuela de fútbol Gustavo Contreras – Ezquerra cumple 20 años en el mes de septiembre próximo, y el espíritu que conlleva tiene como objetivo principal que el deporte se practique de forma recreativa y que en esa relación con el deporte, el niño o niña pueda trasladar dicha experiencia a la vida. Aprender jugando sería el leitmotiv de dicha institución. La escuela en la actividad deportiva está dividida por edades, desde los 3 años hasta los 11 años. Actualmente trabajan seis profesores en los diferentes grupos de edades. En la escuela se tiene claro que el exitismo no es lo primero que se persigue a la hora de hablar del deporte.

San Nicolás News charlo con Gustavo Contreras quien a partir de hoy aparecerá en nuestra pagina contribuyendo con su experiencia, estudios y su voz calificada para hacerles llegar a ustedes, los lectores, un panorama de lo que significa el deporte en la infancia del niño, en su etapa de formación pre adolescencia, adolescencia  y en la de los padres de estos. Aparte de otras aristas que conlleva esta parte esencial  de la educación de todo ser humano.  

“A principio de año, marcamos ya nuestro calendario, sabemos qué mes vamos a hacer el campamento, la pijamada, y los encuentros deportivos con las otras escuelitas de fútbol, hoy en día nuestra herramienta principal, el primer paso a dar, que tenemos, es lograr la integración grupal, es decir que el niño logre tener un espacio de aceptación antes de jugar a fútbol incluso, que se sienta cómodo y a gusto en el lugar. Creemos que después los chicos crean una seguridad en su yo interno que  hace que de pronto pueda investigar en su propia creatividad a partir de que entienda de que el fútbol es entretenido, creativo como lo es todo el deporte. Muchas veces nos apresuramos y decimos que tal chico no sirve para tal deporte y no es así, además podemos estar frustrando al chico para otros ámbitos de la vida, hay que tener mucho cuidado, acá trabajamos muchos la autoestima y la integración el otro, tomando al deporte como columna principal.”

Foto del último encuentro entre escuelas en le club de regatas

Gustavo Contreras termina de hablar y nos cuenta sobre la historia de las muchas banderas de diferentes países que cuelgan en el bufet de la cancha, junto con bufanda de clubes de fútbol de Europa o  de América latina. Las instalaciones están también disponibles para otras actividades comerciales como el festejo de cumpleaños,  también para alquiler de la cancha de fútbol para los adultos que quieran jugar al fútbol entre amigos o torneos de fútbol como los Empresariales que últimamente se realizan en las instalaciones.

Gustavo Contreras

Profesor de educacion fisica 

 

 

San Nicolas News

El clima en nuestra ciudad

jul 20 - vie
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
10°C nubes rotas
Día Cond. Temp.
vier 07/20
lluvia ligera
8/5°C
sab 07/21
cielo claro
10/5°C
dom 07/22
lluvia ligera
8/4°C
lun 07/23
cielo claro
13/-0°C
mar 07/24
cielo claro
12/2°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado