San Nicolas News

Candidatos, Vanesa Vargas: “Los concejales no saben de los problemas de la gente”

Ella es Vanesa Vargas,  representa al Frente Socialista y Popular en estas elecciones, luego a haber superado las paso, anhela llegar una banca de concejal en nuestra ciudad. En una charla con SNNEWS, respondió nuestras inquietudes.

SSNEWS : Como crees que se le puede dar más participación al concejo?

V.V : Uno de los problemas en el HCD es la poca relación  que tienen los concejales con la sociedad, el concejo no delibera, las sesiones duran diez minutos y listo, así han pasado condonaciones de deudas a los amigos del poder. En época de campaña buscan que sus partidos se mantengan dentro del deliberante entonces recorren barrios y delegaciones, pero la verdad es que el resto del año no saben  lo que la gente necesita, por eso aumentan las tasas, aumentan el colectivo etc, porque no tienen interacción con la gente.

Los concejales aprueban proyectos y se desligan, no saben si esos proyectos se realizan, por ejemplo, la declaración de emergencia en la violencia de género y la casa de abrigo para mujeres víctimas y sus hijos.

SNNEWS : Cuales son los proyectos más importantes que tiene en carpeta en caso de acceder a una banca?

V.V : El concejal no solo debe presentar proyectos, también debe controlar el accionar del ejecutivo. Pero entre otras cosas importantes, la iluminación, por cuestiones de seguridad, ya han probado con cámaras de seguridad, policías, que son herramientas que llegan después de que el delito se cometió, pero es importante iluminar todos los sectores de la ciudad, eso promueve a la seguridad y a la prevención.

Otro proyecto importante que queremos priorizar es el boleto estudiantil gratuito, sabemos que debe salir desde el ejecutivo, ya que en parte de la provincia está implementado y nosotros somos parte donde no está implementado.

También planteamos que los estudiantes de doble jornada tengan una vianda nutritiva para que esto no sea un límite al acceso a la educación, los chicos de escuelas técnicas, por ejemplo, que hacen doble turno, hay casos que no tienen la posibilidad de un plato de comida y eso es un limitante, y esto parece que al gobierno provincial  no le interesa.

En ambiente, consideramos que es necesario la formación de Defensa Civil y la secretaria de medio ambiente. No hay un ente que regule las normas ambientales.

En la zona de barrios es importante que se reabran todos los dispensarios que se cerraron, la candidata de cambiemos es la responsable de esto y en campaña de eso no  habla.

El concejo debe reglamentar las audiencias públicas, eso ha servido por ejemplo a los jubilados para visibilizar todos sus problemas.

SNNEWS : Como ves la intendencia de Passaglia o de los Passaglia ya que el actual intendente es interino?

V.V : Tiene falencias en materia de salud, celebramos el centro de atención primaria en zona norte, pero nos parece terrible que el resto de los dispensarios estén cerrados.

También nos parece mal el desvío de partidas presupuestarias, nosotros hicimos un estudio minucioso del presupuesto municipal y observamos que dinero que está destinado en principio a acción social y salud y que después, si ese dinero no se usa pasa a libre disponibilidad del ejecutivo y puede usarse en cualquier cuestión. Así vemos que se usa dinero en el estadio único y el autódromo mientras merenderos de acción privada  soportan estos proyectos a pulmón y con donaciones, y en realidad deberían tener apoyo  municipal. Si sobra dinero es porque todos los temas están solucionados pero vemos que no es así.

En la cultura hay promoción que no incluye  los artistas locales, falta mucho por apoyar el arte de los nicoleños, ellos necesitan mostrar lo que hacen, pero no tienen apoyo.

SSNEW : La ciudad siempre fue industrial pero ahora está tomando un perfil de servicios, esto lo ves así y si lo ves así, como afecta esto en el plano laboral?

V.V : Pasa a nivel nacional y provincial también debido a las medidas económicas, el país era más industrial, ahora ya no tanto.

En algunos casos debido a la falta de trabajo y de temor a perderlo, los trabajadores  no se organizan, y quedan a merced de algunas empresas que no los respetan, y encima el estado no controla esta relación de fuerzas entre los trabajadores y los empresarios y el más perjudicado es el eslabón más delicado de esta cadena.

SSNEWS : Tienen algún proyecto relacionado con el medio ambiente?

V.V : Debemos tener gente que sepa de medio ambiente, no es lo mismo bromatología que medio ambiente. Con respecto a esto tenemos un proyecto de separación de residuos que fomenta la sustentabilidad ya que el manejo la basura que tenemos hoy es muy irresponsable por falta de información. Queremos una ciudad verde.

SSNEWS : Hay contaminación en la zona portuaria?

V.V : En toda la ciudad hay contaminación, y hay falta de interés y de control, pareciera que la intención es hacer plata, pero nadie cuida el ambiente.

SSNEWS : Como crees que se van a repartir las bancas en esta elección?

V.V : No creo que cambie mucho de lo que fueron las paso pero tenemos esperanzas.

SNNEWS : Por que la ciudadanía debería votar a su espacio?

VV: Nos tomamos esto muy en serio esto, las cosas pueden cambiar, sabemos cómo hacerlo, somos una opción válida, es más , la única opción válida para cambiar las cosas, tenemos un equipo formado que trabaja muy en serio, sabemos de los problemas de la gente, porque tenemos los mismos problemas que la gente.

 

San Nicolas News

El clima en nuestra ciudad

may 24 - jue
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
11°C cielo claro
Día Cond. Temp.
mier 05/23
cielo claro
11/3°C
jue 05/24
cielo claro
16/6°C
vier 05/25
cielo claro
16/8°C
sab 05/26
cielo claro
17/11°C
dom 05/27
lluvia ligera
21/18°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado