San Nicolas News

Candidatos, Mirna Botazzi: “Si Passaglia no cambiaba de partido creo que las obras llegarían mucho más lento”

Siguiendo con nuestras entrevistas a los primeros candidatos de cada signo político, hoy hablamos con Mirna Botazzi, medica, de 42 años, candidata de Cambiemos.

SSNEWS : Como cree que se le puede dar mas participación al concejo deliberante?

M.B :Con la participación de los vecinos, con el aporte de ideas, de proyectos, admitir sugerencias de la comunidad para sustentar algunos trabajos que se llevan a cabo y también ir evaluando los pro y los contra de las labores que estamos llevado adelante.

SNNEWS :Cuales son los proyectos mas importantes que usted tiene en caso de acceder a una banca?

M.B : Me voy a enfocar principalmente los temas de salud, ya que tengo la formación y muchos años de gestión, me gustaría trabajar en la diferentes etapas de la vida como, la materno infantil, la adolescencia, y también abocarme a tercera edad. Los adultos mayores al dejar de trabajar sienten que no son participes activos de la sociedad y también otros componentes como es la soledad, eso afecta a los mayores, en esos temas quiero trabajar.

SNEWS : Como ve la intendencia de Passaglia o los Passaglia ?entendiendo que el actual intendente es interino.

M.B : La verdad lo veo  muy bien, trabajando mucho, hay una idea de progreso, un ideal de trabajo, a esto lo vemos reflejado en la ciudad, con todas las obras, tanto en el área educación como de salud y también en saneamiento, obras importantes para el presente y futuro de la ciudad.

SNNEWS : San Nicolás siempre fue una ciudad industrial, ahora esta cambiando a un perfil de servicios, esto lo ve así? y si lo ve así, como afecta esto en el plano laboral?

M.B : Yo creo que es muy bueno, es optimo por que tenemos ese perfil industrial en el  marco de las grandes industrias metalúrgicas y ahora estamos cambiando a un perfil más de servicios, basados en los micro-emprendimientos .Hay que  fomentar y apoyar a estas pequeñas y medianas empresas, apoyarlas por  que pueden generar nuevas y muchas oportunidades en el plano laboral.

SSNEWS : Algún proyecto lo que respecta a lo ambiental ?

M.B : Si hablamos de medio ambiente hablamos de salud, osea mi ámbito y ahí se  pueden generar muchas opciones de trabajo.

SNNEWS : Pero algún proyecto concreto?

M.B : Desde las legislaciones vigentes se puede trabajar y acentuar aun mas lo ya establecido, por ejemplo con el hábito de fumar, hacer una cesación tabaquica es muy importantes para la salud y el ambiente.

SNNEWS : Hay contaminación en la zona portuaria?

M.B : Con el OPDS ( Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) se trabajó en el particulado del aire con diferentes sensores en esa zona, los parámetros encontrados fueron dentro de los normales atendiendo las características que tiene San Nicolás.

SNNEWS : Como cree usted que será el reparto de banca en el concejo?

M.B : Nosotros creemos que hemos trabajado bien, somos un equipo que viene trabajando muy bien desde hace tiempo, somos un equipo y trabajamos en conjunto, lo ideal seria tener la mayor cantidad de representantes posibles.

SNNEWS : Como ve usted el cambio de partido de Ismael Passaglia y su equipo del kirchnerismo al macrismo?

M.B : la verdad que lo veo bien, en  esos cambios son se prioriza el bienestar del ciudadano a la pertenencia política, cuando hablamos de gestión local, podemos decir que tenemos el respaldo de la provincia y de la nación para todas las obras que llevamos adelante.

SNNEWS :Osea que si no hubieran cambiado de signo político ese apoyo para obras no llegaría?

M.B : Si no fuera así, creo las obras no llegarían con la misma celeridad, vendrían mucho más lento quizás.

SNNEWS : Por que se cerraron varios dispensarios en la ciudad?

M.B : San Nicolás hoy cuenta con 23 centros de salud, y muchos cuando se pusieron en funcionamineto eran mas una cuestión política, por que los presidentes de barrio pedían, nosotros buscamos optimizar los recursos humanos, para que haya una atención real y seria, había dispensarios que a enfermera iba  3 días a la semana y el medico dos días, entonces eso no sirve. Por ejemplo barrio Los Provincianos, la parte de sanidad dejaba mucho que desear,la entrada tenia un charco cuando llovía, debemos saber que es importante la calidad sanitaria y el ámbito laboral de médicos , enfermeros y promotores de salud, esos lugares  deben estar en buenas condiciones.

Por por eso refuncionalizamos el centro de salud de barrio Santa Rosa,a cuatro cuadras de Provincianos, con 12 hs, de funcionamiento, médicos mañana y tarde, y pediatra todos los días, si la gente va, encuentra atención real y de calidad.

Había barrios que en sus centros de salud no tenían pacientes y otros que tenias 15 personas esperando, debíamos optimizar recursos.

SNNEWS : Por que la sociedad debería votarla?

M.B : por todos los años que vengo trabajando en salud publica, tengo compromiso y tome esta responsabilidad de ser candidata de la misma manera que trabajo todos los días, siempre tratando de acercarme y solucionar los problemas de los vecinos.

 

 

 

 

San Nicolas News

El clima en nuestra ciudad

may 24 - jue
San Nicolás de Los Arroyos, Argentina
11°C cielo claro
Día Cond. Temp.
mier 05/23
cielo claro
11/3°C
jue 05/24
cielo claro
16/6°C
vier 05/25
cielo claro
16/8°C
sab 05/26
cielo claro
17/11°C
dom 05/27
lluvia ligera
21/18°C

Nuestras redes

Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram y mantenete informado